sábado, 28 de junio de 2008

Hambre II

Según los últimos datos de la FAO, este mundo los habitamos 6.500 millones de personas, de las cuales la mitad vive por debajo del umbral de probreza.

Existen 854 millones de SERES HUMANOS CON HAMBRE CRONICA.

La FAO indica que NUESTRA MADRE TIERRA produce lo suficiente para 11 mil millones de bocas. Así pues hay que volver a preguntarse, ¿que está pasando?.

Respuestas: Falta de Justicia. Hay excesiva concentración de riquezas en el primer mundo en detrimento del resto, en detrimento de los de siempre, de los del Sur, y lógicamente muchas mas, como por ejemplo saber que miles de hectareas en todo el mundo que estaban destinadas a la producción de alimento, ahora estan destinadas a la producción de biocombustibles, (alimento para los vehículos).

Parece ser mas importante que funcionen los vehiculos, a que millones de HERMANOS puedan comer, y no morir de HAMBRE.

¿Es esto parte del futuro que nos espera?.

La última cumbre de la FAO, ha resultado un fracaso total, se han impuesto los intereses privados sobre los colectvos, tomándose unas decisiones que son capaces de empeorar el HAMBRE, en lugar de combatirla.

Seún Jean Ziegler, el objetivo del milenio de reducir a la mitad el numero de hambrientos hasta el año 2015, es la hipocresía más absoluta.

Se ve claramente por todos los informes que van saliendo a la luz, que el numero de HERMANOS con hambre está creciendo de modo masivo.

Según su opinión, y a la contestación de quienes son los principales responsables del gran fracaso, contesta: Por una parte EE.UU, junto con sus aliados Canadá y Australia. Las grandes multinacionales "diez sociedades multinacionales controlan el 80% del comercio mundial de los alimentos basicos". Finalmente y cada vez se está demostrando más y más la ONU, que habla, habla, dice, dice, pero no son capaces de luchar, no son capaces de hacer el trabajo para lo que fué creada.

Los respondables deberían de leer los principios básicos y primordiales en los que se basaron para crear la ONU.

En los momentos actuales estaría bien que prohibiesen la iniciativa de George W. Bush sobre el uso de los alimentos para producir combustible, esto y solo apenas un año desde su comienzo, esta conduciendo a una hecatombe alimentaria de enormes consecuencias, para la humanidad, de las que lógicamente en los paises del Norte no se va a notar tanto. Aquí suben las verduras, los tomates, pero podemos seguir comprando.

En los paises del SUR, ya hay millones de HERMANOS que no pueden comprar los alimentos basicos para subsistir, trigo, arroz, etc.

Reflexionando un momento sobre lo dicho, recuerdo que en Abril del 2007, leí un articulo de Fidel Castro en el que decía lo siguiente: " Insaciable en su demanda, el imperio ha lanzado la consigna de producir biocombustibles para liberar a EE.UU, el mayor consumidor mundial de energia, de cualquier dependencia exterior en materia de hicrocarburos". Esto se escribió hace más de un año.

Ese desproposito está haciendo que las materias primas para la alimentación esten subiendo de un modo tan irracional, que a muy corto plazo vamos a asistir a una de las mayores hambrunas que se ha padecido en NUESTRA MADRE TIERRA.

HUMANICEMOS LA HUMANIDAD

No hay comentarios: