sábado, 28 de junio de 2008

Valores

Sí es verdad que la humanidad ha progresado, sí es verdad que en apariencia, el ser humano ha alcanzado la libertad, ha alcanzado el progreso, ha alcanzado mayor estabilidad económica. Sí, en apariencia, solo en apariencia.

Si nos hiciéramos una serie de preguntas y contestásemos sinceramente a ellas, estoy seguro que nos encontraríamos con alguna sorpresa "indeseable".

Estamos atados como nunca a los valores materiales, a unos valores puramente terrenales, el dinero, el mejor coche, el mejor piso, el mejor chalet, etc.. Miremos a nuestro interior ESTAMOS ATADOS, es la voragine de la sociedad, del consumo, sobre todo del TANTO TENGO,TANTO VALGO. Realmente no somos libres para hacer lo que deseamos, generalmente nos atan unos valores que nos han privado de libertad.

¿Es esto la mayor libertad por la que la humanidad ha sufrido y sigue haciendolo?,el estar hasta el cuello de deudas, el vivir a un tren de vida que nos hace que esta sea muchas veces insoportable, debido a los problemas de no poder llegar a fin de mes, de no poder estrenar ropa en cada temporada, el no poder presumir ante el resto de la sociedad con el problema añadido del que dirán.

Creo sinceramente, que hay que recuperar los valores elementales del ser humano. Hay que ser mas sencillo, no dejarse llevar por las falsas apariencias, hay que ser un poco más humilde, y mas solidario para con todos, intentar dejar a un lado los grandes problemas personales que nos aprisionan, y hacer un poco mas de caso a los problemas de los demás.

Si tenemos esto en cuenta, algo seremos capaces de cambiar en esta MADRE TIERRA. No es una utopía,se puede cambiar, podemos hacer algo por los otros que al fin y al cabo son nuestros hermanos. Esos valores son los valores gratificantes para nuestro ser. Son los valores capaces de cambiar este mundo que estamos destrozando debido al gran egoismo que llevamos dentro.

Otro mundo mejor, mas justo, sin tantas diferencias es posible, no es utopia.

No hay comentarios: