viernes, 4 de julio de 2008

Alegrías de Cuba

Cuba acaba de registrar en Junio de 2008, la primera vacuna terapéutica en el mundo para el tratamiento del cáncer avanzado de pulmón.
La vacuna ha sido desarrollada en el Centro de Inmunología Molecular.
La vacuna provoca una respuesta inmune y no tiene efectos secundarios de importancia, y además se sigue investigando con ella para otros tumores.
Cuba nunca ha descuidado los problemas de salud de los países más pobres.
Tener no tiene casi pero lo que tiene lo comparte. Es lo que suele ocurrir en los países pobres, se comparte, hay solidaridad.
Hace varios años las Organización Mundial de la Salud, denunció que el 90% de los recursos mundiales que se aportan a la investigación médica se dedican a las enfermedades que causan el 10% de la mortalidad mundial (las enfermedades de los países ricos), y solamente el 10% de los recursos a las enfermedades que causan el 90de la mortalidad.
De todos es conocido que a diferencia de las grandes empresas farmacéuticas tanto estadounidenses como europeas, en Cuba surgieron para crear salud, y no única y exclusivamente para hacer dinero, como parece que ocurre. (Patentes).
Está demostrado que la calidad y el prestigio alcanzado por la Biotecnología cubana, no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo de todo un pueblo, a pesar de de los bloqueos impuestos a la nación cubana.

Un modo de humanizar la humanidad

No hay comentarios: