jueves, 31 de julio de 2008

Bienvenido "Monseñor" Lugo

Paraguay, país cuyo nombre significa en el idioma guaraní "Agua que viene del mar" con una población cercana a los 5 millones de habitantes, y con una pobreza que abarca a casi la mitad de su población, va a estrenar presidente de gobierno.

D. Fernando Armindo Lugo Méndez, también llamado "cura de los pobres", será investido presidente de la nación hermana de Paraguay el próximo día 15 de Agosto.
Será la primera vez en el mundo que un obispo gana las elecciones presidenciales de un país. El obispo católico, pidió la dispensa papal para poder seguir su actividad política, y hoy le ha sido concedida.

D. Fernando Lugo fue investido sacerdote misionero de la Congregación del Verbo Divino, estudió Ciencias Sociales en Roma, y de regreso a Paraguay se dedicó dar clases en la Universidad. Desde 1994 hasta 2005 fue obispo de San Pedro, una de las diocesis más pobres y memotas de Paraguay.
En una entrevista efectuada el año pasado decía entre otras cosas: "Allí aprendí a ser pastor. En aquella diócesis he vivido todas las experiencias humanas, dolor, persecución, calumnia, amenazas, saber que se siente cuando se está sin tierra, sin techo, sin salud, sin futuro. Todo ello me ha hecho desarrollar una sensibilidad especial por el otro que está delante nuestro, que es la imagen de Dios. Eso me ha hecho más cristiano, pero también mucho más humano. Creo sinceramente que el poder es un proceso de construcción. Nosotros como la Teología de la Liberación, hemos optado por el método de hacer ese poder, es decir construirlo a partir de esa realidad sangrante, desafiante, de pobreza, de miseria, de exclusión que viven nuestros pueblos. Y ese poder se construye desde abajo. El verdadero cambio viene desde adentro y desde abajo, no desde afuera y desde arriba".

vía: adital

Creo que otro mundo es posible, veo que aquella utopía se va haciendo realidad.



Humanicemos la Humanidad

No hay comentarios: