jueves, 24 de julio de 2008

¿Fallos en la Creación?

¿Acaso somos los seres más perfectos de la Creación?.
Parece que no, que algo le ha fallado a Dios en el proceso.
o ¿acaso somos nosotros los que le hemos fallado a El?.
Leemos los periódicos, vemos la televisión, oímos la radio, y muchas de las noticias tienen que ver con la crisis económica que estamos viviendo (crisis financiera, crisis de la construcción, etc).
Pero ¿y la crisis de Humanidad ?
Si, esa crisis que no termina, que cada vez en lugar de superarla parece que se va agravando más y más, esa crisis de la que no solemos hablar muy a menudo con los nuestros porque no es un tema agradable, esa crisis que parece afecta solo a los demás, pero no a nosotros ni a nuestra conciencia.
Los escritos, las conferencias, las ruedas de prensa de Ben Shalom Bernanke, de Alan Greespan, de Jean Claude Trichet y otros gurús de la economía, hacen empequeñecer en estos momentos al resto de noticias relacionadas con la Humanidad. Sin embargo, estas son las noticias que de una manera más o menos directa afectan solo a un 20 o 25 % de la población mundial, sin embargo hay otras noticias que afectan directamente al 80 % de la Humanidad y no nos pueden dejar indiferentes como la de que "cada día 25.000 seres humanos mueren a causa del hambre, y un bebé sufre desnutrición cada 5 segundos".
Ignacio de Sotelo, Director del Centro de Estudios para América Latina señala en el ciclo de Derechos Humanos, que acoge esta semana la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que "En un breve periodo de tiempo, cien millones de personas han pasado a engrosar la dramática cifra de 800 millones que no ven satisfecho el que se considera uno de los derechos fundamentales -el alimento-».
"Médicos Sin Fronteras reclama alimentos terapéuticos para los 20 millones de niños desnutridos que hay en el mundo".
Los alimentos terapéuticos son los que contienen los nutrientes esenciales que requieren los niños menores de 2 años, para evitar caer enfermos.
Gracias a este tipo de alimentos, se puede dar un gran cambio en el tratamiento con éxito de los problemas de la desnutrición infantil en sus fases más agudas, pero solo están llegando a un 3% de los que los requieren con urgencia.
Si se tiene una solución médica que funciona, hay que hacerla llegar adonde hace falta.
Pero, ¿será que somos los humanos, los que estamos fallando?
¿Es de tan difícil solución el problema del Hambre que afecta más de 800 millones de seres humanos principalmente en los países del Sur?
Si se producen alimentos en el mundo que son capaces de alimentar a toda la Humanidad, ¿porque no puede haber una distribución de estos más equitativa?
¿Solo cuenta el 20% de la Humanidad?
Si esto es así, creo de verdad que somos nosotros los que estamos fallando, y me da vergüenza.

Humanicemos la Humanidad

No hay comentarios: