martes, 29 de julio de 2008

La Directiva del Desprecio

La ya tan conocida "Directiva del retorno", que deberá ser aprobada por la Unión Europea el próximo mes de Octubre, dice entre otras cosas que no se pueden regularizar regularizaciones masivas de emigrantes en un solo país sin consultar con los demás miembros de la UE. De este modo la Directiva obliga a los países a desentenderse de las políticas humanitarias que tuvieren debido a los tratados internacionales de la ONU y otros organismos, y tampoco pueden considerar de modo soberano las necesidades internas de cada país para contar con mano de obra extranjera.
Según la propuesta efectuada por Berlusconi, Sarkozy y Reinfeldt (Italia, Francia y Suecia), a partir de ahora la Vieja Europa podrá elegir que inmigrante le sirve y que inmigrante no.
¿Nos vamos a encontrar con que solamente necesitamos a los inmigrantes cualificados, como científicos, artistas, deportistas, obreros especializados? y ¿Que va a pasar con los no cualificados?. Como no los queremos no los admitimos, y de este modo seguiremos consolidando nuestra hegemonía, explotación y saqueo sobre los países del Sur. Vamos a aprovecharnos del "solamente nos hacen falta los buenos, los malos que se queden en sus países de origen".
O sea que de modo oficial, vamos a poder seguir explotando a nuestros hermanos del Sur.
¿De verdad queremos esta Vieja Europa, que debería pedir perdón al mundo, o por lo menos darle las gracias, en lugar de imponer por ley, el castigo de los trabajadores inmigrantes que llegan expulsados por el hambre, y las guerras que los amos del mundo les imponemos en sus países de origen.?
Solidaridad, dignidad, humanidad, humildad. Si se practicase un poco, otro mundo sería posible.



Humanicemos la Humanidad.

No hay comentarios: