viernes, 4 de julio de 2008

Petróleo

Acaba de terminar el XIX Congreso mundial del Petróleo en Madrid, no ha habido consenso.
Se abrió con el lema “Un mundo en Transición: Suministro de Energía para un Crecimiento Sostenible”.
Han estado reunidos más de 3.000 delegados representantes de los países productores, de los países consumidores y de la industria energética.
Hay quien opina que el alza del precio del crudo es por pura especulación, y hay quien opina que es debido al gran aumento de la demanda, sobre todo por los países emergentes.
Los grandes incrementos en los costes de producción, los últimos yacimientos que cada vez son más difíciles de explotar, agregan su parte correspondiente en el coste del preciado elemento, que todos terminamos pagando al precio que nos pidan.
El presidente del Congreso Mundial del Petróleo Randall Grossen, ha dicho que se encuentra muy satisfecho con la magnífica organización, con el número de asistentes, con el número elevado de altos dignatarios que han asistido al mismo.
Se ha hablado mucho, hasta dicen que el Congreso se ha volcado con los jóvenes, (no entiendo en que se ha volcado), ¿será que a los jóvenes les va a resultar más barata la gasolina? ¿Qué a ellos no se les va a encarecer a partir de ahora la vida?
Pero lo cierto es que los intereses de las grandes multinacionales han vuelto a primar sobre los intereses de los que habitamos esta pachamama, y se han vuelto a olvidar de tratar aquellas realidades que tanto intentan ocultar: las guerras por la consecución del petróleo, los desplazamientos de las poblaciones autóctonas y campesinas de las tierras con yacimientos, del aumento de los precios de los alimentos y de las materias primas; y como no, en el impacto medioambiental, que como siempre afecta mucho más a los países del Sur que a los del Norte.

Humanicemos la humanidad.

No hay comentarios: