miércoles, 3 de septiembre de 2008

Danos hoy el agua de cada día

Acabo de leer un artículo acerca de la Carta Pastoral escrita por el Obispo Vicario de Aysén-Chile, D. Luís Infanti de la Mora. Dicha Carta Pastoral lleva por título "DANOS HOY EL AGUA DE CADA DÍA".
"La región de Aysén es uno de los lugares más ricos del mundo y esa herencia que pertenece a la Tierra, a la humanidad, no puede ni debe ser entregada a empresas privadas: a ellos les interesa más la ganancia que producir energía. Y esa producción puede tener un impacto muy negativo en toda la región". Palabras dichas por Leonardo Boof, en una entrevista publicada en El Mostrador.cl.
Primeramente busqué donde estaba la ciudad de Aysén, y me impresionó que al ver que estaba en la Patagonia Chilena, en todas la fotografías aparecía agua.
En un comentario escrito anteriormente en este blog que llevaba por título SED, intentaba reflexionar acerca del grave problema que se está ocasionando a los habitantes de esta tierra, de la tierra de todos nosotros, debido a la privatización del agua.
De momento casi no se oyen grandes voces en contra de esta aberración. ¿Pero quién tiene derecho a privatizar un bien común de la humanidad?.
¿Quien tiene derecho a hacerse con los recursos indispensables para la vida humana?.
¿No nos damos cuenta de a donde nos va a llevar esta situación?.
Comenta D. Luís Infanti, que la gasolina para su vehículo, le costaba a 850 pesos el litro, mientras que un litro de agua le costó 900 pesos. El agua embotellada es más cara que la gasolina.
Dada la preocupación que existe por el futuro de nuestro planeta, se llegó a declarar el año 2008 como "Año Internacional del Planeta Tierra". Sin embargo estos títulos apenas sirven de algo. Se siguen explotando de un modo indecente los recursos de la Tierra. Es de un modo insaciable, da la sensación de que se quieren sacar de la MADRE TIERRA todos sus recursos rápidamente, en el menos tiempo posible, sin pensar en el futuro. Un futuro que hemos de dejar a los que vienen detrás de nosotros. Un futuro que ya de por sí se lo estamos poniendo muy difícil. Un futuro ........ ¿Vamos a dejarles un futuro?.
Creo que no se deberían consentir este tipo de robos a la humanidad. Tengamos presente que la Tierra, la Madre Tierra, es de todos no solo de unos pocos.
Y si nos ponemos a hacer números, rápidamente sabemos que solo el 15 % de la humanidad posee el 85% de las riquezas. Si somos más ¿porque hemos de soportar estas graves injusticias que solo van a aportar riqueza a unos pocos a costa de los de siempre?.
Afortunadamente ya comienzan a oirse voces en contra.

Humanicemos la humanidad


No hay comentarios: