sábado, 20 de septiembre de 2008

¿Se podría paliar el hambre ?

Grandes titulares: La bolsa bendice la intervención pública.

El selectivo español IBEX 35, sube un 8'71 % la mayor ganancia desde 1991.

EE. UU., intenta atajar la crisis económica, con el mayor rescate de la historia.

Los principales indicadores europeos han registrado también grandes repuntes. París cerró con un alza del 9'27 %, el mayor en 20 años. Londres ha acabado su jornada con una subida del 8'84%.

Las ayudas de Bush a Wall Street costarán 700.000 millones de dólares. El presidente Bush ha defendido con contundencia la intervención que va a realizar su gobierno para mitigar la crisis asegurando que es un "precio grande para un problema grande".

Se ha desatado de nuevo la euforia de las Bolsas. Gracias al presidente G. Bush, y su plan de choque, van hacer posible que no se colapse el sistema financiero mundial. EE. UU., lanzando un plan de intervención en la economía "sin precedentes".


Pequeños titulares: El número de hambrientos se incrementa en 75 millones de personas, seres humanos con nombre. Así pues, ya son más de 923 millones de seres humanos que pasan hambre en el mundo.

Los Objetivos del Milenio se alejan del propósito de reducir a la mitad la población hambrienta para el año 2015. "Los precios de los alimentos han subido un 52 % entre 2007 y 2008, los precios de los fertilizantes casi se han doblado, por lo que ese aumento lo único que ha hecho es agravar el problema del hambre", ha precisado la organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación en un comunicado. El director general adjunto de la FAO para el Desarrollo Económico y Social , Hafez Ghanem, indica que las tendencias negativas en la lucha contra el hambre ponen en peligro los esfuerzos para alcanzarlos Objetivos del Milenio. " Será necesario para cumplirlos reducir el número de personas hambrientas en 500 millones en los siete años que quedan, para ello se requiere un gran esfuerzo mundial resolutivo y de envergadura, acompañado de acciones concretas".


¿Cuantos millones de dólares se llevan invertidos en los últimos meses para salir de la crisis económica que afecta al primer mundo?.

¿Cuantos millones de dólares se llevan invertidos en los últimos años para paliar el hambre que afecta al tercer y cuarto mundo?.

Humanicemos la Humanidad

No hay comentarios: