viernes, 26 de septiembre de 2008

Vergüenza

Realmente siento vergüenza de lo que está ocurriendo en esta nuestra tierra.



La FAO comunicando cifras de aumento de pobreza, de disminución de alimentos, de disminución de superficie cultivable para la alimentación humana, y pidiendo ayuda para las naciones mas pobres de este mundo.



Intermon Oxfam, suplicando ayuda inmediata para intentar paliar la hambruna que asola varios países del Tercer o Cuarto mundo.



¿Sabemos cuantos seres humanos mueren de hambre cada día?



Pero para ellos no hay dinero, para ellos, para los mas empobrecidos, solo de vez en cuando buenas palabras, pero pocas realidades.



Por otra parte, el Imperio, que es a la postre quien ordena y manda, dice que necesita 700.000 millones de dólares para poder resistir y ganar la partida a la gran crisis que su mismo sistema capitalista le ha ocasionado.



A estas horas parece ser que se van a aprobar las disposiciones que van hacer que afloren ese casi medio billón de euros, para comprar activos hipotecarios, etc, y salvar así la economía mundial.



Si de un modo, al parecer bastante fácil y sobre todo en un tiempo record EE.UU, es capaz de poner 700.000 millones encima de la mesa, para salvaguardar sus intereses y los del sistema capitalista, ¿ No se pueden conseguir los Objetivos del Milenio?.

¿No se pueden evitar esas muertes por hambre o al menos meinorar el número de ellas?

¿Que pasa en este mundo? ¿Hay medios o no se quieren poner los medios?

¿Realmente tenemos conciencia humana?

¿Somos seres humanos?

Realmente siento vergüenza.





Humanicemos la Humanidad.

No hay comentarios: