jueves, 6 de noviembre de 2008

Armas

En diciembre de 2006, se inició en Naciones Unidas la campaña para la creación de un Tratado Internacional sobre Comercio de Armas (TCA).

Cada día más de 1000 seres humanos mueren a causa de las armas de fuego. Otros miles más mueren debido a causas indirectas derivadas de la violencia armada. Otras tantas personas (no olvidemos que son personas) son forzados a huir de sus hogares, son secuestrados, violados o torturados.

Desde aquella fecha aproximadamente 695.000 personas han muerto por las causas antes descritas, según fuentes de Amnistía Internacional.

Hace unos días 147 Estados miembros de Naciones Unidas han apoyado de forma abrumadora la continuidad del proceso de creación de un Tratado Internacional sobre Comercio de Armas.

El voto ha sido mayoritariamente a favor, por parte de los países africanos, Sudamericanos, Centroamericanos y Europeos.

Estados Unidos y Zimbabwe, han votado en contra. ¿Es posible que ya dentro de la nueva era en la que ya están los EE.UU, esto cambie?

El mundo emplea anualmente más de un billón de dólares en armas, cantidad sensiblemente superior a la cantidad destinada a la ayuda internacional.

¡Qué vergüenza!

¿Seremos alguna vez capaces de preocuparnos más por las personas que por el poder?

¿Seremos capaces alguna vez de Humanizar la Humanidad?

No hay comentarios: