viernes, 7 de noviembre de 2008

Los Nadies, los excluidos

Eduardo Galenao, uno de los llamados profetas de nuestro tiempo, y uno de mis autores preferidos, publicó hace algún tiempo un libro titulado: EL LIBRO DE LOS ABRAZOS.

Un libro con cortas narraciones. Muchas de ellas están en plena vigencia en este siglo XXI, en el que nos creemos superiores a los otros, en el que no pensamos apenas en los demás, en el que vamos mirando a la gente pero no la vemos; oímos a la gente pero no la escuchamos; les damos la mano, pero no las sentimos; les sonreimos pero o nos reimos de ellos, o nos dan simplemente lástima. Incluso cuando en la Iglesia nos damos la paz…., en realidad nos la quedamos para nosotros, no les damos nada, y menos si son de LOS NADIES.

Nosotros somos realmente los importantes.
Yo, lo mío, mi…, Yo soy, yo tengo…. Yo, yo. Solamente yo.

Pero ¿donde los demás? ¿Dónde LOS NADIES?

Recomiendo veáis este videoclip de Caleb González basado en el texto de Eduardo Galeano.

A ELLOS, CON ELLOS Y PARA ELLOS.


No hay comentarios: