jueves, 4 de diciembre de 2008

Nuevas alegrías

¡Si existe, si se práctica la SOLIDARIDAD "sin peros" en nuestra Tierra!

No todo son egoísmos y frases hechas para quedar bien en la foto de turno.

Existe desde el año 2005, la llamada “OPERACIÓN MILAGRO”, que es la mayor iniciativa solidaria médica de la historia.

Por medio de este programa, cientos de miles de personas del llamado Tercer Mundo sin apenas recursos, son operadas de modo totalmente gratuito de enfermedades que tienen que ver con la visión como son cataratas, glaucoma, y estrabismo entre otras.

No tiene mucha cobertura en los medios audiovisuales a nivel mundial este programa, pero resulta que en los últimos cuatro años han sido operadas más de 1.300.000 personas procedentes de 33 países de América Latina, África y Asia.

La “OPERACIÓN MILAGRO” no está auspiciada con los fondos del Banco Mundial, ni del FMI, ni de ningún país o fundación pública o privada del Primer Mundo.

Actualmente participan 165 instituciones cubanas en misiones de la “OPERACIÓN MILAGRO” y hay misiones en Venezuela, Uruguay, Panamá, Guatemala, Ecuador, Haití, Paraguay, Honduras, Bolivia, Nicaragua. Disponiendo de una red de 49 centros oftalmológicos.

Los gobiernos que están llevando a cabo este magnífico programa son Cuba y Venezuela.

Quizás sea esta la causa de que este programa no exista, y por lo tanto no esté lo suficientemente divulgado por los grandes medios de comunicación.

Se constata que la solidaridad no tiene fronteras y su práctica es o debe ser universal, pese a ideologías, pese a religiones, pese a estamentos económicos.


HUMANICEMOS LA HUMANIDAD

No hay comentarios: