domingo, 4 de enero de 2009

Muerte en Gaza ¿Hasta cuando?


Ante todo debo indicar que estoy en contra de toda actividad bélica, venga de donde venga. No acepto bajo ningún concepto una acción bélica. Antes dialogo, dialogo, razonamiento, y más dialogo, hasta llegar a un entendimiento.

No obstante, si he de tomar partido, siempre me podré de parte del más desprotegido, del más necesitado, del más indefenso y precario, en definitiva del más débil.

Gaza, una de las zonas mas pobladas de nuestra tierra, de nuevo esta bajo la acción bélica de un país que no respeta ni ha respetado las resoluciones de Naciones Unidas.

A la pobreza crónica de Gaza, se le ha sumado desde hace años el asedio tipo medieval que le ha impuesto el gobierno de Israel, violando los principios fundamentales del derecho internacional y de la Convención de Ginebra, puesto que no distingue civiles y combatientes en sus acciones armadas.

Estamos viendo con horror como la ingente maquinaria bélica de uno de los mejores ejércitos del mundo se enfrenta a las piedras, gritos, protestas y un armamento inferior en todos los sentidos, de una nación a la que no dejan existir, Palestina. Una nación convertida en un güeto.

Es inaudito que los mismos que sufrieron el azote nazi, son los que ahora azotan a los palestinos. Los mismos que murieron exterminados por los nazis, son los que ahora están exterminando a una nación entera. Los mismos que murieron de hambre y sed en los campos de exterminio, son los mismos que ahora matan debido al embargo y bloqueo que mantienen con el pueblo palestino.

Es intolerable que los EE UU, hayan vetado una vez más una resolución de las Naciones Unidas acerca del conflicto.

¿Cuántos años de injusticia?, ¿Cuántos años de iniquidad? ¿Cuántos años de opresión?
¿Cuántos años de sufrimiento? ¿Cuántos años más debe soportar el pueblo palestino la destrucción sistemática de sus infraestructuras?

¿No tiene derecho el pueblo palestino a tener su propia nación, a tener su propia tierra, su propio estado? ¿Por qué se le está aislando con un muro de la vergüenza?, ¿Por qué se le está sometiendo desde hace años a un feroz embargo brutal? ¿No tienen derecho a recibir alimentos? ¿No tienen derecho a tener luz, agua, suministros médicos para los hospitales? ¿No son seres humanos? ¿Pretenden acaso su exterminio?

¿A esto le llaman justicia? Cientos de seres humanos están siendo masacrados por la maquinaria sangrienta y descomunal del ejército israelí.

¿Y el resto de las naciones que hace? ¿Mira hacia otro lado? Quizá los gobiernos miren hacia otro lado, pero la población de a pié se está dando cuenta de la gran injusticia que se está cometiendo e insta a sus gobiernos mediante manifestaciones y protestas a que esto cambie, a que cesen los enfrentamientos, a que se dialogue y callen de una vez por todas las armas.


Mujeres, hombres, niños, ancianos desean seguir con su existencia cotidiana, son seres humanos, pero en lo que llamamos Tierra Santa, siguen sufriendo debido a la enorme desproporción entre la medida de la afrenta y la dimensión de la respuesta que se ha dado.

¿Hasta cuando?

Humanicemos la Humanidad.

1 comentario:

Virginia dijo...

Hola, José María. Me llamo Virginia, trabajo con Obra Social Caja Madrid. Me gustaría poder contactar contigo por mail, si me lo permites. Te dejo el mío: virginia.plaza@secuoyas.com