lunes, 16 de marzo de 2009

"¡Si se pudo!" La gran victoria del pueblo salvadoreño


Mauricio Funes, se ha proclamado el triunfador de unas elecciones muy reñidas celebradas en el día de ayer.

Unas de sus primeras palabras tras el conocimiento de su triunfo fueron estas: “De forma humilde y emocionada deseo agradecer a todos los que votaron por mí, a todos los que escogieron el camino del cambio y la esperanza”.

“El respaldo que ha obtenido mi candidatura, la fórmula presidencial y mi partido, el FMLN, le han demostrado al mundo entero que El Salvador está preparado para la alternancia gubernamental”

“Es una victoria de todo el pueblo salvadoreño”, haciendo un llamada al cese de la confrontación entre los ciudadanos.

Según los datos oficiales el 60% del electorado salvadoreño participó en las votaciones, el más concurrido de las dos últimas décadas., bajo la mirada de unos 5.000 observadores nacionales e internacionales la jornada electoral ha transcurrido con normalidad, apenas alguna anomalía de carácter anecdótico, y sin empañar la jornada electoral, celebrada en un clima pacífico.

Atrás quedaron los temores, atrás quedaron los desencuentros, la desilusión de la mayoría de los salvadoreños. Atrás quedaron los resentimientos, las dudas, los rencores, Ahora comienza una nueva etapa llena de esperanza para este pueblo que quiere la paz, este pueblo que quiere seguir adelante, pero con dignidad, sin opresión, este pueblo que está harto de luchas internas, de muertes, de sin razones.
Ahora es la hora de la esperanza, la hora del trabajo de todos para conseguir que de una vez por todas mejore el sector de la salud, mejore el desarrollo social y la seguridad pública.
El pueblo de El Salvador se lo merece.

“¡Si se pudo!” Enhorabuena pueblo salvadoreño.

No hay comentarios: