viernes, 17 de abril de 2009

Día Internacional de la Lucha Campesina

Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha Campesina.

Hace trece años diecinueve campesinos del Movimiento Sin Tierra, perdieron la vida en una acción de la policía brasileña.

Entiendo que va siendo hora de discutirles a los gobiernos sus políticas, sobre todo neoliberales que nos han llevado a una crisis sin igual.

La Vía Campesina hace un llamamiento a todas sus organizaciones, miembros, amigos y aliados para defender y hacer que se escuchen de una vez, los derechos de los campesinos y campesinas del mundo.

Son ellos los que nos proveen de comida a pesar de la intolerancia de los grandes latifundios, a pesar de las garras de las multinacionales que los tienen atrapados, a pesar de los alimentos transigencias que cada vez mas están obligados a cultivar, a pesar de que les dejan sin tierra para poder formar unas grandes extensiones de tierra donde poder cultivar los cereales transgénicos bien para el bioalcohol (alimento para los vehículos en detrimento de la alimentación humana).

Pedimos a los gobiernos que abandonen las políticas que nos han llevado a esta crisis mundial y que nadie sabe cuando ni como terminará.

Los EPAs (Acuerdos de Asociación Económica), están representando un peligro inminente para los pequeños tanto agricultores como ganaderos. Los EPAs, garantizan los grandes beneficios para las multinacionales, pero a costa de la población, puesto que no dan ninguna respuesta a las grandes necesidades de esta.

Hay que valorar al ser humano, que siempre debe estar por encima de los sistemas, por encimas de los centros económicos, por encima de las grandes multinacionales, hay que exigir que se respeten los Derechos Humanos.


HUMANICEMOS LA HUMANIDAD. Hagamos realidad los derechos de los campesinos, apoyemos la Campaña Mundial de la Vía Campesina a favor de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos. Hay que seguir luchando contra las políticas neoliberales que van en contra de la soberanía alimentaría, violando los derechos de los campesinos y campesinas de nuestra tierra.

No hay comentarios: