viernes, 15 de mayo de 2009

¡No a la pena de muerte! ¡VIDA!

A través de Canal Solidario, me llega esta solicitud efectuada por Amnistía Internacional.

¡Actúa!: Mujer embarazada en peligro de ejecución en Somalia

Ifraah Ali Aden, embarazada de cuatro o cinco meses, se encuentra en riesgo de ejecución, tras haber sido declarada culpable del asesinato de otra de las esposas de su marido, también embarazada.
¿Es justo?. ¿Es humano?. ¿Deseamos esto para nuestros hermanos sean de donde sean?
¿Es la condena a muerte la solucción de los problemas? ¿Que tribunal humano es capaz de dictar una sentencia de muerte? ¿Un tribunal que se dice hace justicia?
Estoy totalmente en contra de la PENA DE MUERTE, venga de donde venga, sea por lo que sea. Considero que no somos quien para quitar una vida.
Hay otros metodos para solucionar los problemas, ¡NUNCA LA PENA DE MUERTE!


Aministía Internacional (AI) señala que "todo apunta a que Ifraah Ali Aden fue condenada a muerte después de un juicio injusto". Según informes, el juez que la procesó es el padre de la víctima.Además, la sentencia a muerte se dictó el 27 de abril, apenas 24 horas después de que se produjeran los hechos. "No está claro si Ifraah Ali Aden tuvo acceso a un abogado pero, en cualquier caso, no tuvo tiempo de preparar una defensa adecuada, tal como exigen los estándares internacionalmente reconocidos de juicios justos", añade AI.Asimismo, afirma la organización, el Derecho Internacional de Derechos Humanos prohíbe explícitamente la ejecución de mujeres embarazadas y de madres con hijos recién nacidos. Por ello, Aministía Internacional pide que actúes para evitar esta ejecución.


Firma para impedir la ejecución de Ifraah Ali Aden.

Firmemos para seguir HUMANIZANDO LA HUMANIDAD.

¡HACE FALTA TANTA HUMANIDAD!

No hay comentarios: