viernes, 19 de junio de 2009

Vicente Ferrer, triunfo de la utopía.

Nos ha dejado un hombre bueno, nos ha dejado físicamente pero su legado, su ejemplo, su amor hacia los más necesitados sigue y seguirá siempre con nosotros.

Vicente Ferrer, ha fallecido a las 01’15 horas de hoy 19 de Junio de 2009, en Anantapur (India), después e las complicaciones cardiacas, respiratorias y embolia que sufrió recientemente.

Vicente Ferrer, deja 135.000 huérfanos, el número de niños apadrinados por la Fundación que lleva su nombre. Deja 1800 trabajadores de la Fundación, deja su presencia física en 2.000 pueblos. Deja su ejemplo a seguir, deja su amor a la Humanidad, su amor a los más empobrecidos, a los más necesitados.

Ex jesuita, llegó a la India como misionero en 1952, desde entonces se empleó a fondo con los más necesitados, tratando de paliar la pobreza instaurada en una de las zonas más desfavorecidas de la India.

Sus proyectos ha dado buen resultado. Sus iniciativas como “El milagro de dar”, consistente en dar una pequeña ayuda económica como préstamo sin intereses, junto con asesoramiento técnico para la obtención de agua para poder cultivar, ha hecho que miles de familias puedan vivir dignamente.

Su ejemplo ha cundido, su vida ha dado frutos inmensos.

La obra de Vicente Ferrer no nos dejará nunca.

Gracias Vicente.

Sigamos su ejemplo, y como el hizo, Humanicemos la Humanidad.

No hay comentarios: