sábado, 5 de septiembre de 2009

Peregrino

Si, soy un peregrino que va buscando. Que sigue buscando en su interior, en ka gente, en la sociedad que me rodea.

Un peregrino que cree y persigue la utopía.

Un peregrino que nova solo hacia las catedrales, iglesias, monasterios; un peregrino que no camina solo hacia los Santos Lugares, aunque los respete.

Soy un peregrino que busca en su interior, que lucha en su interior, que quiere, aunque quizás sea puro egoísmo, encontrar, hacer, una sociedad más humana. (Humanizar la Humanidad).

Un peregrino que quiere solidaridad, un peregrino que quiere creer en una sociedad más justa, más equilibrada, más respetuosa. ¡Que duda cabe de que existe esa sociedad!, aunque de vez en cuando cuesta encontrarla.

Un peregrino que sigue buscando la fraternidad, que sigue buscando la capacidad que tiene el ser humano y formulas para darse a los demás.

Un peregrino al qué gusta caminar por los senderos de la tierra, analizando, pensando, reflexionando, tratando de hacer proyectos, tratando de analizar los errores cometidos y ver el modo de corregirlos.

Un peregrino que al caminar siente la Vida, siente la naturaleza, siente la grandiosidad de esta tierra de la que disfrutamos.

Un peregrino que ama la Vida, que se preocupa por el presente y el futuro, que quiere hacer nuevos proyectos, que quiere cambiar el mundo, que analiza los valores que priman en la sociedad actual, y no está de acuerdo con muchos de ellos.

En definitiva solo soy un peregrino que trata de encontrar respuestas a algunos ¿Por qué?.

Si cuando vas peregrinando, encuentras solidaridad, encuentras respeto, entrega comprensión, complicidad, amistad hacia los demás, ¿Por qué no puede ser igual en la vida cotidiana? ¿Por qué no puede ser igual en esta sociedad que decimos globalizada pero que no globaliza los verdaderos valores humanos?.

Pienso que nunca se llega tarde a peregrinar, (un encuentro consigo mismo).

Igualmente pienso que al peregrinar, nunca es tarde para alegrar, para encontrar, para reflexionar, para tratar de entender, nunca es tarde para aprender a vivir de verdad en la verdad, nunca es tarde para nada y menos para amar.

Nunca es tarde, por tarde que sea para comenzar, aunque sea comenzar de nuevo.

Soy peregrino.

3 comentarios:

Guss... dijo...

excelente, con el perdon lo publicare en mi blog !!

Tere P. dijo...

¡Feliz cumpleaños, "Peregrino"! Gracias por caminar y compartir ese camino de Humanidad. Salud y mucha Paz. =)

Karina Pacheco dijo...

Qué duro pero qué hermoso peregrinaje, peregrino. ¡Y qué blog tan hermoso y humano! Gracias por compartirlo.