viernes, 16 de octubre de 2009

¡Día Mundial de la Alimentación!

Hoy día 16 de Octubre, se debe celebrar el Día Mundial de la Alimentación, muchos gobiernos y organizaciones han preparado actos para dicha celebración. Para millones de seres humanos esta celebración


Según datos de la FAO., se estima que el número de hambrientos en todo el mundo asciende en estos momentos a 1.020 millones de personas, con la previsión de que el número de hambrientos a lo largo del año 2009 aumente en unos 105 millones de personas.

¿Qué va a ocurrir en la próxima Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaría a celebrar en Roma el próximo mes de Noviembre?,supongo que nada nuevo, palabras, más palabras, discursos, más discursos, fotos, más fotos. Pero en definitiva nada concreto que es lo ocurrido en las últimas cumbres efectuadas.

Mientras tanto la Humanidad sigue padeciendo HAMBRE, mientras tanto se siguen perdiendo miles de vidas cada día, mientras tanto empresas como Monsanto, Syngenta, Du Pont y Bayer (de las que ya he comentado algo en otros artículos de este blog), seguirán pensando y poniendo en práctica las estrategias necesarias para tratar de imponer sus semillas transgénicas e intentar controlar más de la mitad de las semillas de nuestro planeta, .

Con los alimentos transgénicos, no se van a alcanzar los Objetivos del Milenio, con las semillas transgénicas tan solo alguno va a conseguir ser más rico, pero a costa de la destrucción de tierras aptas para las labores de agricultura destinadas a la alimentación humana.

Las plantaciones de transgénicos están acorralando a los campesinos que se dedican a malvivir con lo que pueden, puesto que se está ejerciendo sobre ellos una gran presión a fin de que dejen sus tierras, de este modo las grandes multinacionales aliadas con las grandes productoras de semillas crean unas vastas extensiones de cultivos, como los biocarburantes, en detrimento de la alimentación humana.

Pensemos en el dicho “Pan para hoy, HAMBRE para mañana”. Pan para hoy solamente para unos pocos, y mañana hambre para muchos millones de seres humanos.

No dejemos que desaparezca el campesinado, no dejemos que desaparezcan las pequeñas explotaciones agropecuarias en las que puede estar basada la subsistencia alimentaria de millones y millones de seres humanos.
El HAMBRE no es sólo un problema de negligencia, pensemos que el HAMBRE es también una cadena de intereses a favor de unos pocos.
El HAMBRE no es un negocio que a veces sale bien y otras sale mal. Es la violación de un derecho, del Derecho a la Alimentación.

HUMANICEMOS LA HUMANIDAD

No hay comentarios: