jueves, 15 de octubre de 2009

Ya es hora de erradicar el HAMBRE

Ni objetivos del milenio tan pregonados a bombo y platillo; no creo que se lleguen a alcanzar en cuanto a la reducción propuesta del HAMBRE en nuestro planeta.

Ni reuniones del G-8, G-20, FMI, BM, BIC o cualesquiera otro organismo; están demasiado preocupados por salvarse ellos, y por tratar de salvar a unos países de una crisis a la que ellos mismos han llevado e intentar seguir como antes, sin que apenas cambie algo. Todo ello en lugar de apostar de un modo eficaz en la reducción del HAMBRE que asola a gran parte de nuestra tierra. Todo ello en lugar de apostar de una vez por todas en la erradicación de la POBREZA.

Ni las llamadas dramáticas de las ONG, que están al pié del cañón, luchando codo con codo con los afectados, y que en muchos poco pueden hacer si les faltan las materias primas, tanto de alimentos como de material médico, que no termina de llegar de los países a los que les sobra y derrochan.

¿Nos damos realmente cuenta de que el HAMBRE, ha robado y sigue robando el futuro de millones de seres humanos?

¿Qué caso hacemos cuando escuchamos o leemos a través de los medios de información que son 1.020 millones de personas que pasan HAMBRE?

¿Qué caso hacemos cuando escuchamos que cada día mueren 50.000 personas como consecuencia de la pobreza extrema?

¿Qué caso hacemos cuando sabemos que mil millones de seres humanos viven con menos de un dólar al día?

¿En que nos afecta la gran desigualdad de riqueza que cada vez aumenta de modo imparable?

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en estos momentos se están dando los más bajos niveles de ayuda internacional a los países más necesitados. “En muchos países en vías de desarrollo, los pobres no pueden reunir el dinero necesario para comprar comida. Resolver esta crisis alimentaría costaría menos del 0’01% del dinero que se ha inyectado en el mercado para rescatar a empresas de la crisis financiera mundial”

El importe presupuestado por el PMA para el año en curso 2009 es de 6.700 millones de dólares, estamos en Octubre, y según los últimos datos publicados, el apoyo financiero recibido tan solo alcanza los 2.600 millones de dólares.

Miremos a nuestro alrededor, no solamente encontramos pobreza en África, o en América Latina, la tenemos presente aquí, en nuestro barrio, en nuestras ciudades, a nuestro lado,pero no es agradable verla, no es agradable ni tan siquiera reflexionar sobre lo que está ocurriendo, es más cómodo seguir como si esto no fuera con nosotros, es más cómodo seguir con la venda puesta en los ojos y tapones en los oídos, y seguir ignorando lo que es una realidad dramática, y esperpéntica, y que no nos equivoquemos a todos nos afecta.
Recordemos lo que decía P. Casaldaliga y que es la presentación de este blog "Primero sea el pan, después la libertad. La libertad con HAMBRE es una flor encima de un cadaver".

HUMANICEMOS LA HUMANIDAD

No hay comentarios: