miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Que nos está pasando?

Hace varios meses que no publico nada en esta bitácora, que ha servido sobretodo para expresar lo que llevo dentro y quiero compartir y difundir, pensando si ello puede hacer que humanicemos un poco más la humanidad.

En estos meses de ausencia, lógicamente han pasado infinidad de cosas, unas más y otras menos importantes. No voy a hacer un resumen de lo acontecido.

Tan solo me quiero detener en algo que considero esencial ¿Qué nos está pasando?


Recuerdo, quizá con añoranza, aquellos momentos en los que hemos creído que podíamos transformar este mundo, aquellos momentos tan especiales en nuestra vida que pensábamos poder cambiar la sociedad, hacerla más humana, hacerla mas próxima a nosotros, compartir las pobreza y riquezas (no materiales) de nuestros hermanos.

Pese a todo lo que nos rodea, pese a todo lo que nos circunda ¿Qué nos está pasando?

¿Donde hemos dejado ese malestar por el dolor ajeno? ¿Ya no nos preocupa? ¿Dónde están esos deseos de cambiar esta sociedad tan conformista? ¿Dónde los deseos de unidad, de paz, de concordia, de solidaridad, de amor, de comprensión? ¿Dónde están esos deseos?

¿Qué necesitamos para salir del letargo? ¿Qué nos pasa? ¿Qué tan solo somos capaces de reaccionar cuando ocurre una gran catástrofe, y es divulgada por los medios informativos?

No nos damos cuentas de las grandes catástrofes que siguen asolando a nuestra tierra, las grandes catástrofes que siguen diezmando a sus habitantes, que no sus poseedores.

Se acercan unas fechas en las que para muchos es sinónimo de despilfarro, de grandes excesos, para otros es sinónimo de paz, de desearse felicidad, prosperidad, mejor año.

Tan solo detengámonos unos momentos, tan solo unos instantes para pensar que nos está pasando. ¿Qué nos ocurre respecto a los demás? Respecto a los que no tienen nada, respecto a los que son y forman parte de esa sociedad de la que nos molesta hablar (y más en estas fechas que se acercan) porque los seguimos considerando que no son como nosotros. Qué allá ellos y sus problemas que nosotros ya tenemos bastante.

¿Qué nos está pasando?

HUMANICEMOS LA HUMANIDAD

1 comentario:

(8) AUM Gracias Namaste dijo...

! Valores Universales YAAAA !
Universidades A Solucionar El Gobierno YAAA !!!...comprendo...sonreiré...:)....

Gracias C.Sr.Jose Maria...gracias , Gracias Por TSU Labor, Gracias Por TSU Presencia.
Namaste.

Mi Aporte, de todo corazaum, desde mi modesta opinión;..chek this!..:
www.lapaginadelmaestro.com

P.D. ah,,,Mi Estimado, y por favor a mi no me crea, ! investigue !...Gracias.