lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Donde están los Derechos Humanos?

Todos hemos oído hablar de los Derechos Humanos, aquellos que fueron promulgados por la Asamblea General de las Naciones Unidas después de la Segunda Guerra Mundial.

La idea fue estupenda, la puesta en práctica muy esperada por todas o casi todas las naciones. Pero los resultados no están siendo los apetecibles ni los deseados.

De acuerdo, hay muchos problemas que resolver en estos momentos, hay muchas guerras que callar, y muchas bocas que alimentar.

Pero todos son peros, todo son excusas para ir dilatando y malponiendo en práctica esos Derechos Fundamentales de la Humanidad, que hoy en día son tan necesarios. Unos derechos que considero no habrían hecho falta ni tan siquiera escribirlos porque se deben sobreentender, pero los humanos, muchas veces no parecemos ni nos comportamos como humanos.

Pero, otra vez el pero. Somos tan egoístas, nos creemos el ombligo del mundo, no respetamos ni tan siquiera a nuestros vecinos, no nos preocupamos de ellos y ¿nos vamos a preocupar de lo que pasa a otra gente que pueden estar a miles de kilómetros?.

Resido y he vivido toda mi vida, voy hacia los 60, en España. Jamás la situación de los Derechos Humanos ha sido tan necesaria como creo que lo es en estos momentos. Aquí, estamos viviendo una situación que día a día la voy encontrando mas insostenible. En Sudamerica por lo que me cuentan, la situación ha ido cambiando respecto a la época de las dictaduras de los 70 y 80, pero se encuentran al igual que nosotros  , todavía muy lejos de la consecución de los Derechos Humanos. 

Pero no nos vayamos tan lejos, nosotros en España, nos vamos alejando cada día un poco mas del objetivo y cumplimiento de esos Derechos Humanos, que fueron instaurados para tratar de conseguir la concordia y armonía entre los habitantes de este maltrecho planeta.

Tan solo deberíamos dedicar unos minutos para volver a leer esos Derechos Humanos, para entender y ver el modo en que cada uno de nosotros puede hacer para ponerlos en práctica.

El hambre, la justicia, son entre otros algunos de los gravísimos problemas que atañen en estos momentos, a nuestra sociedad. en estos momentos hay miles y miles de seres humanos a los que se les están violando esos Derechos Humanos. 

Es hora de actuar, no nos dejemos intimidar por la fuerza, si queremos, podemos. Actúa. Puedes.

HUMANICEMOS LA HUMANIDAD

1 comentario:

Anónimo dijo...

TIENE MUY BUENA INFORMACION PERO NO ME SIRVIO DE MUCO PERO BIEN PARA LA PERSONA QUE LO ESCRIBIO INTENTENTA MEJORARLO TALVEZ PORESO SOY EL UNICO COMENTARIO EN el sitio por el momento okk